martes, 8 de diciembre de 2015

MODELO DE VICTORIA´S SECRET POR UN DÍA

Un día unas mujeres decidieron hacer una sesión fotográfica en una playa, recreando las poses de los angelitos de la marca de lencería mas reconocida en el mundo. Esta sesión, quería dar a entender que todas las mujeres seamos como seamos como seamos, somos bellas.
La verdad es que las modelos de esta marca son muy reconocidas por sus bellas caras y sus cuerpos altos y esbeltos, y mucha gente se compara con ellas. Esto causa muchos trastornos alimenticios ente sobretodo, las adolescentes, ya que también quieren verse como ellas.

Aquí os dejo con la sesión:





TENDENCIAS DE MODA OTOÑO-INVIERNO (2015- 2016)

Aquí os dejo las últimas tendencias que han pasado por las pasarelas más importantes estos meses:

                                                      1º Mangas con mucho pelo:



2º Abrigo mega largos:


Los cuales no recomiendo sí eres bajita

3º Sujetadores lenceros:






MAQUILLAJE PARA CHICAS MEDITERRANEAS

Este tipo de chicas se caracterizan por tener una piel morena o que se broncea fácilmente, unos ojos oscuros o medios, un cabello oscuro, y una estatura de mediana a baja. Este tipo de chicas, son muy comunes en nuestro país y en parte del mediterráneo.


Para comenzar el maquillaje de estas pieles, primero la hidrataremos, pero en menor medida que las pieles nórdicas, ya que este tipo de personas suelen ser de climas cálidos y tienen una piel bastante jugosa. Lo siguiente seria aplicar base de maquillaje de nuestro tono de piel y con el acabado que te guste o desees. Aquí si que aplicaremos contorno, para marcar un poco el rostro y ponerlo un poco mas moreno y veros así mas favorecidas. En este tipo de pieles, lo que vamos a intentar prescindir es del colorete, ya que queda mucho mas bonito un contorno bien marcado que un colorete, que al ser la piel tan morena no se va a notar apenas. Respecto a los ojos, aplicaremos colores fuertes, ya que pasa lo mismo que con el colorete, por ejemplo, si aplicamos una sombra pastel como en las pieles nórdicas, esta no resaltaría en la piel, Recomiendo marrones y dorados en todas las variedades. Sobre los pintalabios, nos podemos permitir cualquier color que no sea muy pálido. En estas pieles quedan muy bonitos los colores color piel o nude, o también un buen rojo potente.






LA NUEVA CLASIFICACIÓN RACIAL

Esta entrada os va a servir de ayuda para poder clasificaros en un grupo de tipos de personas, a partir de esto, podréis buscar maquillajes para cada una de vosotras:

 Nórdica: Alta estatura, piel sonrosada, constitución atlética, nariz recta, mentón bien modelado, dolicocéfala, cabello y ojos claros.
• Dálica o fálica: Alta estatura, constitución robusta y pesada, piel rosada, cabello rubio o claro, ojos claros (azules, grises o verdes), cráneo de dolicocéfalo a braquicéfalo, boca grande y labios finos.
 Dinárica: Estatura alta o media, piel castaña, constitución delgada, nariz aguileña, braquicéfala, cabello y ojos oscuros.
 Alpina: Estatura media, piel clara, constitución pesada, braquicéfala, cabello castaño, ojos castaños o claros.
 Báltico-Oriental: Estatura media o baja, piel clara, constitución fuerte, braquicéfala, cabello y ojos claros.
 Mediterránea: Estatura baja, piel morena, constitución grácil, nariz recta, rasgos regulares, dolicocéfala, cabello y ojos oscuros.

MAQUILLAJE PARA CHICAS NÓRDICAS

Este tipo de chicas se caracterizan por tener una piel muy blanca, las mejillas sonrosadas, un cabello de claro a oscuro, unos ojos claros y ser bastante altas.


Este tipo de chicas tienen un aspecto bastante dulce, ya que los ojos claros y el pelo claro, hacen las facciones de la cara mucho mas suaves que un pelo oscuro que por lo tanto, las endurece.

Para maquillar estas pieles lo primero que hay que hacer es hidratarla mucho, ya que estas chicas suelen tener la piel muy seca porque suelen ser de climas fríos. Después de hidratarla, aplicaremos una base de maquillaje del mismo tono de la piel. Este es un paso muy importante, ya que las pieles tal claras suelen tener bastante rojeces y para dar un aspecto de porcelana a la piel es necesario cubrirlas. La base tiene que ser siempre del mismo tono de nuestra piel, ya que si nos aplicamos una mas oscura, nos veremos muy artificiales. El siguiente paso seria aplicar corrector donde sea necesario. Una vez que tengamos la piel pulida, aplicaremos unos polvos translucidos, no compactos, para que la piel  no se vea muy acartonada ya que los estamos aplicando sobre una piel seca. 
Respecto al maquillaje de los ojos, nos vamos a olvidar completamente del negro. Estas pieles pueden quedar muy bonitas ya que son muy transparentes, pero di aplicamos un color que contraste mucho, nos vamos a ver horribles.
Los colores que se recomiendan para pieles tan blancas son los todos pastel, especialmente los rosas y violetas. También estará bien  una sombra marrón claro. Una cosa muy importante es olvidarse del negro también en el delineador y en el rímel. Siempre marrón, ya que os hará ver mucho mas finas y la mirada menos cansada, porque como ya hemos dicho, el negro hace las facciones muy duras.
No recomiendo contornear este tipo de piel, ya que el contraste entre el bronceador y la piel va a ser muy notoria. Lo ideal seria iluminarla para hacerla mas jugosa y aplicar un buen colorete en tonos rosados o melocotón. Para el pintalabios van genial los tonos rosas, en todas sus variedades y rojos muy suaves.




jueves, 3 de diciembre de 2015

EL CONTOURING

El contouring es la nueva técnica de maquillaje que puso en moda la famosísima Kim Kardashian

Esta técnica consiste en sacar el mayor partido a las facciones del rostro, por ejemplo para marcar los pómulos, para marcar la mandíbula, para hacer la frente mas pequeña... pero siempre siguiendo los pasos para tu tipo de rostro, ya que todas somos diferentes y no tenemos las mismas facciones y lo que a una la puede hacer la frente mas pequeña, a otra se la hace mas grande.


Esta técnica se realiza con dos correctores:
Uno mas oscuro que tu tono de piel, y otro mas claro que ella.
Para hacer los relieves y los contrastes, aplicaremos el color oscuro en aquellas partes que queramos esconder en nuestro rostro, y el claro para resaltar las partes que mas nos gusten de nuestro rostro, como aquí muestra la imagen:

Lo mejor para realizar esta técnica, es utilizar una esponja humedecida en agua para que los productos se difuminen mucho mejor y no quede un aspecto sucio en la cara.
 Para un resultado mas duradero, aplicaremos sobre toda la cara unos polvos translucidos para que no haga el  efecto de cara acartonada en la piel.
Esta técnica también se puede realizar con polvos, pero no es recomendable en personas que tienen la piel muy seca ya que quedara la cara muy artificial.